Condiciones generales

I.- INTRODUCCIÓN

LIVEMÁLAGA, con sede social en C/ Álamos 45, 3ºC, 29012 Málaga, está representada por D. Jorge Perea Menéndez que desarrolla la actividad de agente inmobiliario, por lo que su función principal es intermediar entre propietarios y huéspedes en el alquiler de viviendas vacacionales. Cada vivienda se da a conocer (mediante fotografías y descripciones) en www.livemalaga.com para que los huéspedes puedan realizar sus reservas online.
El presente sitio web es de uso exclusivo para huéspedes, quienes para todo el proceso del alquiler y hospedaje van a interactuar con LIVEMÁLAGA, que asistirá al huésped desde la gestión de su reserva hasta la finalización de su estancia en la vivienda.
El clausulado expuesto a continuación regula la relación jurídica establecida entre LIVEMÁLAGA y los HUÉSPEDES, e informa acerca del proceso y las condiciones que rigen el alquiler de las viviendas. Asimismo se establecen determinadas obligaciones de los HUÉSPEDES respecto al uso de las viviendas con el objeto de reforzar la protección de los bienes objeto de nuestros servicios.
La navegación en el presente sitio web está abierta a cualquier usuario.
Todos los precios, descripciones y condiciones de uso de las viviendas han sido indicados por los propietarios.

II.- PROCESO DE RESERVA

Primer paso:

El usuario, futuro HUÉSPED, para iniciar el proceso de reserva puede optar por registrarse o no como usuario de la web. Si no se registra, pasa directamente al segundo paso. Si decide registrarse, deberá introducir un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña. Los usuarios registrados tendrán acceso a ciertas funcionalidades de la plataforma (consulta del estado de su reserva, publicación de comentarios, etc.) a las que los usuarios no registrados no podrán acceder. Automáticamente, el usuario que se registre, recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

Una descripción de la vivienda y las condiciones principales de uso de la vivienda establecidas por su propietario, se muestran junto a las imágenes de cada vivienda.

Segundo paso:

Se piden algunos datos personales al futuro HUÉSPED, necesarios para realizar la gestión, y se indican las formas de pago (transferencia, Paypal y tarjeta de crédito o débito) de la cuantía correspondiente a la reserva y que supone el 30 % del precio total del alquiler. El importe de la reserva podrá ser el  100% del precio del alquiler cuando la estancia vaya a tener lugar en fechas de alta ocupación.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria: en el concepto de pago deberá indicar alquiler apartamento. La cuenta a la que se debe realizar la transferencia es ES78 2100 2388 5502 0024 4352. Las transferencias suelen tardar 48 horas en hacerse efectivas.
  • Tarjeta de crédito o débito: El pago mediante tarjeta de crédito utilizado por LIVEMÁLAGA se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco LA CAIXA
    Mediante esta modalidad de pago LIVEMÁLAGA nunca recoge ni manipula ningún dato del huésped relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco LA CAIXA. El pago de su reserva se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.
  • Paypal: mediante este sistema de pago, serás redireccionado al sitio web de la entidad encargada de la formalización del pago. A partir de ese momento, pasarás a estar regido por los términos de uso y política de privacidad de Paypal.

La cuantía de la reserva es gestionada por LIVEMÁLAGA como depositario hasta su ingreso al propietario, junto al resto del importe correspondiente al alquiler que haya quedado pendiente de cobro y que se abona a la llegada del HUÉSPED a la vivienda. Tras completar todos los datos necesarios para el pago de la reserva, antes de pulsar el botón “realizar el pedido”, se deben leer y aceptar mediante la marcación de las casillas correspondientes, el Aviso Legal, las Condiciones Generales establecidas por LIVEMÁLAGA y las Condiciones de Alquiler que forman parte del Contrato de Arrendamiento en soporte papel que puede ser suscrito por el HUÉSPED a su llegada a la vivienda y que quedan recogidas en las Condiciones Generales y por tanto aceptadas al realizar la reserva online En este momento, es decir, cuando el HUÉSPED llega a la vivienda, también se hará el pago del resto del precio del alquiler.

El importe total del alquiler está constituido, por tanto, por los siguientes importes:

  • El porcentaje del precio del alquiler correspondiente a la reserva.
  • Cuantía que abona el HUÉSPED a su llegada y que cubre el resto del precio total del alquiler, que estuviera pendiente de cobro.
    • El cobro de este importe se realizará en metálico o mediante tarjeta de crédito a través de TPV electrónico. Se podrá pagar con tarjeta de crédito mediante datáfono durante el “check in” siempre que el mismo esté habilitado para lo cual el huésped deberá confirmar previamente a su llegada que dicho método de pago este habilitado (en este caso, LIVEMÁLAGA cobrará al huésped un 2% adicional para cubrir los gastos de gestión del uso del terminal de cobro).
  • Suplemento de Servicio 1º noche.
  • Fianza. El PROPIETARIO exigirá el pago de una fianza cuyo importe se especifica en el anuncio de la vivienda,  para cubrir desperfectos que puedan producirse durante la estancia del huésped. El importe de la fianza podrá abonarse en metálico por el HUÉSPED o bien suscribir autorización de cargo de la fianza en su tarjeta de crédito. También se podrá autorizar el cargo mediante autorización de cargo con el datafono, siempre que el mismo está habilitado. La forma de pago de la fianza se concretará en el momento del check in. LIVEMÁLAGA efectuará el cargo del importe de la fianza únicamente en caso de que al finalizar la estancia, se observen daños o pérdidas materiales que hayan alterado el buen estado de la vivienda y/o del mobiliario.

Estancias de larga duración: Las estancias de más de 28 días se considerarán de larga duración y tendrán su propia política de cancelación y de pagos.

En estos casos, el importe de la reserva corresponderá al precio del primer mes de alquiler;  el resto de pagos se hará mensualmente.

Los precios de los alquileres incluyen gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble.

Tercer paso:

Aceptadas todas las condiciones y una vez que LIVEMÁLAGA verifica que ha recibido el pago de la reserva, se enviará un correo electrónico al HUÉSPED con los datos de la reserva confirmada. Hasta ese momento si bien la reserva ha sido realizada no podrá considerarse en firme hasta recibir dicho correo de confirmación

Emisión de facturas: el HUÉSPED que desee recibir una factura, deberá solicitarla antes de su llegada, por email a info@livemalaga.com. La factura será emitida por el PROPIETARIO y se le entregará durante su estancia o una vez finalizada por correo electrónico.

III.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a)    Obligaciones del HUÉSPED

  • El horario de entrada se establece desde las 16:00 pm hasta las 21:30 y  que el de salida desde las 08:00 hasta las 12.00. En caso de no poder respetar los horarios, el HUÉSPED deberá comunicárselo a LIVEMÁLAGA como máximo 3 días antes de la fecha de llegada. Si la llegada se produce a partir de las 21.30 pm, se establecerá un recargo de 25 €, independientemente de que se haya informado antes de la hora de llegada. También contarán con recargo de 25€ las salidas anteriores a las 08.00 am.
  • Respetar la vivienda, sus muebles y su equipamiento. El HUÉSPED se obliga a leer el Manual de Uso de la Vivienda que será puesto a su disposición en el momento de su llegada.
  • Custodiar las llaves que le serán entregadas en el momento de su llegada a la vivienda y devolverlas a LIVEMÁLAGA en el momento de finalizar la estancia. En caso de pérdida, el huésped deberá abonar el coste de su duplicado.
  • No alojar a más personas de las indicadas al realizar la reserva.
  • Aceptar las Condiciones de Alquiler que ha establecido el propietario y sobre las que se informa en el presente sitio web.
  • El HUÉSPED, en el momento de su llegada a la vivienda deberá:

ü Suscribir el Contrato de Arrendamiento que le vinculará con el propietario.

ü Abonar la cuantía del alquiler deduciendo el precio de la reserva que se hubiese pagado online con anterioridad.

ü Asumir el pago de la fianza en la modalidad que elija el huésped en el momento del check in.

b) Obligaciones de LIVEMÁLAGA.

  • LIVEMÁLAGA actúa de buena fe y en calidad de intermediario en la contratación de los servicios de alquiler ofrecidos en su página web.
  • LIVEMÁLAGA no puede alterar las condiciones de contratación establecidas por cada propietario.
  • Las fotografías y la información que aparecen en nuestro portal son facilitadas directamente por los propietarios.
  • LIVEMÁLAGA gestionará el check-in y el check-out del HUÉSPED y se encargará de realizar la entrega de las llaves a la llegada de los huéspedes y de recogerlas al concluir la estancia.
  • LIVEMÁLAGA atenderá las incidencias o solicitudes del HUÉSPED durante su estancia en la vivienda, relacionadas con el uso de la misma, que no requieran la intervención directa del propietario.

IV.- COMUNICACIONES

El HUÉSPED será informado acerca de todas las gestiones que se realicen relativas a su reserva, a través de correo electrónico.

Asimismo, cualquier comunicación que sea necesaria para la prestación de los servicios entre el HUÉSPED y LIVEMÁLAGA se realizará preferentemente por correo electrónico, para dejar constancia de las informaciones proporcionadas por ambas partes para la gestión del alquiler.

LIVEMÁLAGA dispone también de un Servicio de Atención al Cliente con el que se puede contactar llamando al número de teléfono móvil +34 648 938 504.

V.- POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DE MODIFICACIONES DE RESERVAS

a) Cancelaciones de la reserva

Por el HUÉSPED:

  • Si la cancelación se produce con 10 días o más de antelación a la fecha de entrada prevista se reembolsará el total de la reserva (30% del total del alquiler)
  • Si la cancelación se produce con 9 días o menos de antelación a la fecha de entrada se cargará al HUÉSPED el 100% de la reserva.
  • Si la cancelación se produce con 3 días o menos de antelación LIVEMÁLAGA cargará al huésped el importe correspondiente a las dos primeras noches de la estancia o el importe de la reserva (la cantidad mayor).
  • Si el huésped no se presenta o abandona la vivienda antes de la finalización de la estancia se cargará el total del importe del alquiler en la tarjeta bancaria aportada en el proceso de reserva.

Como momento de entrada se entenderá las 16.00 del mediodía del día de entrada indicado en el proceso de reserva, salvo que haya informado como máximo 3 días antes de la fecha de llegada acerca de que la entrada se producirá a una hora distinta.

Estancias de larga duración:

  • Si la cancelación se produce con 30 días o más de antelación a la fecha de entrada prevista se reembolsará el total de la reserva.
  • Si se produce con menos de 30 días de antelación se cobrará el 100% de la reserva.
  • Si la cancelación se produce durante la estancia del huésped se cobrarán los siguientes 30 días desde la fecha de finalización o los días que falten hasta la finalización de la estancia si son menos.

 

Los HUÉSPEDES deben comunicar su solicitud de cancelación por escrito, mediante correo electrónico a infolivemalaga@gmail.com.

 

Cancelaciones no imputables al HUÉSPED:

En caso de que se produzca la cancelación de una reserva por causas no imputables al HUÉSPED, le será comunicado a la mayor brevedad posible. En ese caso LIVEMÁLAGA intentará proporcionar a los huéspedes un alojamiento alternativo de características y precios similares. Si esto no fuera posible por falta de alojamientos disponibles o bien porque el huésped rechazara todas las propuestas ofrecidas, se realizará el reembolso de la cantidad que corresponda en función de las circunstancias que se exponen a continuación:

  • Si la cancelación se produce antes de la llegada del HUÉSPED y no se puede proporcionar alojamiento alternativo, éste tendrá derecho a la devolución del importe de la reserva.
  • Si la cancelación se produce durante las primeras 24 horas de la estancia del HUÉSPED y no se puede proporcionar alojamiento alternativo, éste tendrá derecho a la devolución del total del importe del alquiler.
  • Si la cancelación se produce pasadas las primeras 24 horas desde la llegada del HUÉSPED y no se puede proporcionar alojamiento alternativo, se le reembolsará la parte proporcional del alquiler abonado a la llegada, correspondiente a los días de alojamiento no disfrutados.

Siempre y cuando la anulación se deba a negligencia por parte del PROPIETARIO y la misma sea clara y debidamente justificada será el mismo PROPIETARI0 quién deberá hacer frente a los posibles daños y perjuicios ocasionados.

 

b) Modificaciones de la reserva

Los cambios de reservas están siempre sujetos a la disponibilidad, a la capacidad máxima de la propiedad en concreto, a los precios vigentes, y a las condiciones que expondremos a continuación.

A la hora de realizar modificaciones respecto a la duración de las reservas el HUÉSPED deberá ponerse en contacto con LIVEMÁLAGA a través de los canales establecidos (preferentemente por correo electrónico) para comunicar su solicitud de modificación.

Si la modificación se acepta, la política de cancelación se actualizará según los nuevos detalles de la reserva. A continuación, se cobrará al HUÉSPED o se le emitirá un reembolso en función de la modificación realizada en el precio, el calendario del propietario y el pago. Si la modificación se rechaza o la solicitud no recibe respuesta, se aplicarán las condiciones de la reserva original.

Cuando se realiza una modificación del período de estancia, el nuevo precio se calcula en función de los precios estipulados para las nuevas fechas, que pueden diferir del precio estipulado en el momento inicial en que se realizó la reserva.

En el caso de modificaciones efectuadas sobre estancias de larga duración (más de 28 noches) se establecen las siguientes posibilidades:

  • Si el HUÉSPED quiere prolongar la estancia, el propietario puede aceptar o rechazar la solicitud. Si dicha solicitud se acepta, el HUÉSPED abonará los días adicionales.
  • Si el HUÉSPED quiere acortar la estancia y lo hace con 30 días de antelación abonará sólo el pago correspondiente a la estancia hasta la nueva fecha.
  • Si el HUÉSPED quiere acortar la estancia y la nueva estancia es una estancia corta (27 noches o menos) el propietario podrá aplicar la política de cancelación.
  • Si el HUÉSPED quiere acortar las fechas de una reserva para una estancia larga (si la reserva continúa siendo de 28 noches o más) y lo hace con menos de 30 días de antelación sobre la nueva fecha de salida, el propietario tiene la opción de aplicar la política de cancelación.

Los HUÉSPEDES pueden modificar su reserva, mediante correo electrónico a infolivemalaga@gmail.com.

VI.- RESERVA DE DERECHOS

LIVEMÁLAGA se reserva el derecho de recabar datos del HUÉSPED adicionales a los que haya aportado en el proceso de reserva, con la finalidad de prevenir fraudes o estafas.

VII.- RECLAMACIONES

En caso de que el HUÉSPED encuentre desperfectos en la vivienda que impidan un uso adecuado de la misma, deberá formular reclamación por escrito a LIVEMÁLAGA, a la mayor brevedad posible y en todo caso en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada o desde el momento de producirse la incidencia. En el escrito debe quedar constancia de todo incumplimiento en la ejecución de los servicios que haya comprobado in situ, incluyendo fotos si es relevante. Si el HUÉSPED no realiza dicha comunicación en el tiempo y formas indicados, no podrá formular reclamación, y serán de su cuenta todos los daños que se produzcan o que se agraven.

LIVEMÁLAGA dispone de libro de Hojas de Reclamaciones.

VIII.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En caso de que en el momento de la llegada del HUÉSPED se compruebe que no puede hacer uso de la vivienda por presentar deficiencias graves y que se comuniquen en el plazo de máximo de 24 horas desde la llegada o desde que se produzca la causa de inhabitabilidad, LIVEMÁLAGA se compromete a buscar un alojamiento alternativo de similares características y precio. Si esto no fuera posible por falta de alojamientos disponibles o bien porque el huésped rechazara todas las propuestas ofrecidas, se aplicará nuestra Política de Cancelaciones y Modificaciones de Reserva. La reclamación de indemnización por daños y perjuicios causados en estos casos, habrá de dirigirse contra el propietario, sin que LIVEMÁLAGA asuma responsabilidad alguna al respecto.

 

LIVEMÁLAGA tampoco asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:

  • Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.
  • Fuerza mayor o contratiempos imprevistos de los que no pueda responder.
  • Robos en los alojamientos.

LIVEMÁLAGA no será responsable de los daños y perjuicios que puedan sufrir los HUÉSPEDES en la vivienda, su jardín o la piscina. La responsabilidad civil en este caso será asumida por propietario o la finca, en su caso.

IX.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

LIVEMÁLAGA cumple con las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como con lo previsto en el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

LIVEMÁLAGA, de conformidad con lo previsto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, le informa de que los datos personales que le solicitemos serán incorporados a los ficheros de los que es titular Jorge Perea Menéndez y se utilizarán con la finalidad de prestarle nuestros servicios así como para mantenerle informado acerca de nuestras ofertas de alojamiento, salvo que se oponga a ello enviando un email a infolivemalaga@gmail.com

Tales ficheros están debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos y se han adoptado las medidas técnicas y organizativas que son necesarias para el cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos mediante escrito dirigido a LIVEMÁLAGA, C/ Álamos 45 4ºC, 29012, Málaga, por email a: infolivemalaga@gmail.com

También podrá contar con nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 648938504.

X.-LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Ante cualquier controversia, las presentes condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y se someterán a los Jueces y Tribunales del lugar en que se halla la vivienda objeto del alquiler.

 

 

CONDICIONES DE ALQUILER

LIVEMÁLAGA, con la finalidad de prestar sus servicios con las mayores garantías, pone a disposición de los HUÉSPEDES las presentes condiciones establecidas por el PROPIETARIO, que son un resumen del clausulado del Contrato de Arrendamiento de Temporada de Vivienda que el HUÉSPED suscribirá a su llegada y que le vinculará legalmente con el PROPIETARIO del inmueble.

I.- PRECIO DEL ALQUILER

El precio del alquiler de la vivienda se compone del 30% abonado en concepto de reserva a través de www.livemalaga.com, y del resto del importe hasta cubrir el total indicado para el período seleccionado, que se abonará a la llegada del HUÉSPED.

El pago de la cantidad indicada en el párrafo anterior se hará en metálico o mediante tarjeta de crédito. Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble.

II.- DESTINO

Ambas partes establecen que el arrendamiento se define como “de temporada”.

III.- ESTADO DE CONSERVACIÓN Y MOBILIARIO

La vivienda se entrega en condiciones normales de servir para el uso a que se destina, siendo de cuenta del PROPIETARIO las reparaciones que, en su caso, fuese necesario realizar para mantenerlo en dichas condiciones, obligándose el HUÉSPED a devolverla, al finalizar la estancia, en el mismo estado de conservación.

IV.- RESPONSABILIDADES

El HUÉSPED será responsable tanto de sus propios actos como de los que cometan los restantes ocupantes de la vivienda, aún siendo éstos ocasionales, a efectos de una posible indemnización que por daños y perjuicios de los mismos pueda derivarse a los efectos de la cláusula III.

El incumplimiento por cualquiera de las partes de sus obligaciones dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato.

Además, el PROPIETARIO podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

a)      La falta de pago del arrendamiento o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al HUÉSPED.

b)      La falta de pago del importe de la fianza.

c)       La realización de daños causados en la finca o de obras no consentidas por el ROPIETARIO cuando el consentimiento de éste sea necesario.

d)      Cuando en el inmueble tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Ambas partes se reservan derecho a ejercitar acciones que legalmente les correspondan.

V.- PROHIBICIONES

Queda expresamente prohibida la cesión o subarriendo de la vivienda arrendada, así como la realización de obras en la misma, sin previa autorización del PROPIETARIO.

VI.- FIANZA

A la llegada del HUÉSPED, se le exigirá el pago de una fianza cuyo importe se especifica en el anuncio de la vivienda. El HUÉSPED deberá autorizar por escrito el cargo de la fianza en su tarjeta de crédito o entregar la misma en metálico. Dicha cantidad será devuelta al huésped una vez finalizada la estancia.

Esta cantidad queda sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir el HUÉSPED por deterioros que se produzcan en el inmueble, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal, impago de arrendamiento o cualquier otra causa derivada de la relación arrendaticia que establece en el presente contrato.

El cargo del importe de la fianza se efectuará únicamente en caso de que al finalizar la estancia, se observen daños o pérdidas materiales que hayan alterado el buen estado de la vivienda y/o del mobiliario.

VIII.- LEGISLACIÓN Y FUERO APLICACBLES

Ante cualquier controversia, las partes se regirán por la legislación española y se someterán a los Jueces y Tribunales del lugar en que se halla la vivienda objeto del alquiler.